Solo Ingresar su E-MAIL
INICIO BUSCADOR ACTUALIDAD MEDICINA ALTERNATIVA NUTRICION BELLEZA PODCAST

Cancer primera parte
 
La célula es el elemento más simple, dotado de vida propia, que forma los tejidos organizados. Está compuesta por una masa rodeada de protoplasma que contiene un núcleo. dentro de este núcleo encontramos el ADN que define cada tipo celular, vale decir sus divisiones, funciones y tiempo de vida en el ser humano.
en un principio mediante la meiosis y mitosis celular se generan las distintas capas embrionarias que luego darán origen al ser humano. forman parte importante de este proceso las llamadas células madres, quienes tienen la función de generar todas las células del cuerpo y solo ellas presentan la capacidad de adquirir cualquier función celular, es decir pueden ser células musculares, neuronas, de tejido, etc.
al hablar de cáncer nos referimos a una malformación celular, es decir que la célula no esta en su estado original y por lo tanto presenta alguna falla, generalmente las células cancerígenas se reconocen por su crecimiento descontrolado en el cuerpo, también se denominan células malignas.
tienen un aspecto diferente, bien porque su forma ha cambiado o porque contengan núcleos más grandes o más pequeños.
Estas células son incapaces de realizar las funciones que corresponden a las células pertenecientes a ese tejido.
Generalmente se multiplican muy rápidamente, porque les falta un mecanismo de control del crecimiento.
Con frecuencia, son inmaduras debido a que se multiplican de una forma muy rápida y no tienen tiempo suficiente para crecer plenamente antes de dividirse.
Al formarse un gran número de células cancerosas, se amontonan, presionan o bloquean a otros órganos y les impiden realizar su trabajo.
Como no se limitan al espacio originario donde se forman, y se extienden a otras zonas, se dicen que son invasivas.
Tienden a emigrar a otros lugares, a través de la sangre o de la linfa. Las células que se encargan de la defensa del organismo suelen destruirlas, así separadas, pero si sobreviven pueden producir un nuevo crecimiento en un lugar diferente, metástasis, y dañar a otros órganos.
Existen muchos tipos diferentes de cáncer. El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.

Existen múltiples causas de cánceres como:

Benceno y otros químicos
Consumo excesivo de alcohol
Toxinas ambientales, como ciertos hongos venenosos y un tipo de tóxico que puede formarse en las plantas de cacahuete (aflatoxinas)
Exposición excesiva a la luz solar
Problemas genéticos
Obesidad
Radiación
Virus
Sin embargo, la causa de muchos cánceres sigue siendo desconocida.

no es raro hoy en día relacionar dieta y cáncer, hay muchos estudios que avalan esta relación y hacen referencia a un mapa cancerígeno, es decir cada continente tiene tipos de cánceres diferentes, por un tema de cultura y alimentación.

debemos tener claro que un cáncer se produce por una alteración en el ADN celular lo que causa malformación y desarrollo de esta célula.
estos como ya dijimos puede ser ocasionado por cualquier sustancia que el organismo no reconozca o no se adapte a el.
muchas veces los mayores responsables son los radicales libres, los cuales se forman por varias reacciones entre las cuales una de las mas básicas es la respiración celular,

veamoslo así, cuando una persona trabaja mucho y no tiene tiempo de descansar, su energía se va agotando y la calidad de su trabajo va disminuyendo, su trabajo no es fructífero por lo que debe esforzare mas y sigue exigiendose aun mas. entra en un circulo vicioso. cuando hay algo en el organismo que no esta bien, nuestro cuerpo lo primero que hará será generar una serie de respuestas que nos hagan entender que debemos parar y preocuparnos de limpiar los desechos, eliminar las toxinas que hemos generado luego de una jornada vivida.

pero el ritmo que hoy en día llevamos y el estilo de vida que hemos decidido seguir muchas veces no permite darnos el espacio para purificar nuestro cuerpo y seguimos acumulando basura, lo que quiere decir que cada uno esta dando paso a formar pequeños cánceres, porque sobreexigimos a la maquina que es nuestro cuerpo, esta no recibe las mantenciones necesarias y llegara algún momento que por no hacer un simple cambio de aceite terminamos cambiando el motor completo, si es que no el mismo auto.

se comprende?

esta estrecha relación alimento-cancer no es algo a la ligera, esta comprobado que hay ciertos alimentos con mayores propiedades que otros.
nuestro cuerpo para funcionar necesita cierta cantidad de calorías, las cuales deben -de acuerdo a nuestra dieta - generalmente estar divididas en un 55% (50 - 60) de Carbohidratos , 20 a 30% de Lípidos y 15 a 20% de proteínas (otros dices que de 12 a 15%), lo que llamamos distribución de la molécula calórica en un adulto normal
ahora mas alla de tener bien los porcentajes debemos preocuparnos de la calidad de alimentos que consumimos y saber como se metabolizan en nuestro cuerpo.

soy partidaria de que somos lo que comemos y debemos preocuparnos de la maquina mas valiosa que podemos tener, nuestro cuerpo.

a continuación les dejo una serie de alimentos y una dieta que hace muchos años ya practican varias personas con esta enfermedad y han mejorado.

te verde: por su alto contenido de flavonoides los que defienden al organismo de la aparición de tumores

anticancerigenas:

remolacha: la accion de la betaina y alantolina renuevan las células y aumentan las defensas
coles de brussela, colifor, manzana y melon, protegen de cancer al sistema digestivo por sus componentes antioxidantes

tomate: el licopeno como antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres

naranjas, mandarinas, limones y cítricos en general por su aporte en vitamina C y pectina ayudan a la prevención de canceres, se a demostrado que la pectina previene la aparición de canceres de prostata y melanoma evitando la metastasis.

ajo: estudios recientes asocian el consumo de ajo con la prevención del cáncer en estomago hígado y pecho entre otros, por sus compuestos azufrados.

lúpulo: estudios se centran en la hipótesis de que alguno de sus componente puede neutralizar las encimas que desencadenan el crecimiento anómalo de las células cancerígenas.

uña de gato: fortalece la capacidad de los glóbulos rojos de fagocitar o eliminar bacterias.

clorofila: neutraliza componentes carcinogenicos como nitrosaminas, aflatoxinas e hidrocarburos, presentes respectivamente en conservantes para carnes, frutos secos y smog

azafran: contiene flavonoides y betacarotenos los que ayudan a retrasar el crecimiento tumoral

camote: su alto contenido de tocoferol y betacarotenos estimula el sistema inmunitario y previene el cancer de mama.

el cáncer no es algo terminal, pero si es una gran advertencia a que debemos cuidarnos y aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo pide, eliminemos el stress, respiremos mejor descansemos y aprendamos a meditar,
una buena alimentación una vida tranquila y con energía nos ayudara a palear mucho mas estas enfermedades del siglo XXI


Fuente:
fundación internacional de investigación sobre el cáncer http://www.wcrf.org
http://www.botanical-online.com/medicinalscancer.htm


Barbara Hofmann

<<Volver

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © 2011 Guiadesalud All Rights Reserved.
Contact Us
| Terms of Use | Privacy Statement
Powered by Nexsoft.cl