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El Calcio un aliado para la disminucion del peso
 
Resultados de investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Wisconsin, USA, afirman que los alimentos ricos en calcio son útiles para perder peso. Científicos de esta universidad han realizado estudios, que demostraron que el calcio de la dieta influye sobre el metabolismo de las células adiposas. Al mismo tiempo, esta investigación concluye que sería más efectivo el calcio dietario, es decir el incluído en los alimentos, que el calcio que se encuentra en medicamentos o suplementos vitaminicos. Por lo tanto, se puede concluir que el calcio de los alimentos tiene efecto favorable, en el tratamiento para la obesidad o sobrepeso. el calcio actua de dos maneras importantes en nuestro metabolismo.

  • Si existe una bajo consumo de calcio alimentario, disminuyen determinadas hormonas como la hormona parotiroidea y la 1.25 hidroxi vitamina D, estas hormonas en bajas concentraciones favorecen la formación de tejido adiposo. Si se aumenta la ingesta de calcio de los alimentos, se logra elevar la concentración de estas hormonas, aumentando de esta forma la destrucción de los depósitos grasos del organismo.

  • El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio, ayudaría a que este mineral se una con los ácidos grasos a nivel intestinal, más precisamente a nivel del colon, inhibiendo de esta forma la absorción de ácidos grasos y aumentando su eliminación.


¿Cuáles son los alimentos lácteos para adelgazar?

  • Leche: Descremadas, existen algunas leches adicionadas con extra calcio.

  • Queso: Son una excelente fuente de calcio. Consúmelos descremados.

  • Yogur: Son una muy buena fuente de calcio. Cómelos descremados.


/ Además de los lácteos, puedes encontrar calcio en:

  • Huevo.

  • Vegetales : Espinacas, cebolla, cardo, acelga, brócoli, grelos.

  • Legumbres: Lentejas, soja, garbanzos.

  • Pescados: salmón, besugo, sardinas, etc.






Barbara Hofmann

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