Solo Ingresar su E-MAIL
INICIO BUSCADOR ACTUALIDAD MEDICINA ALTERNATIVA NUTRICION BELLEZA PODCAST

La madurez mental se podria medir
 

Utilizando un Scaner y en sólo cinco minutos sería posible determinar la forma en la cual se está desarrollando el cerebro de un niño.
El estudio realizado en Estados Unidos , específicamente en la escuela de Medician de Washington mostró que se puede identificar el grado de madurez mental en los infantes manipulando imágenes por resonancia magnetica y un programa de matematicas.
Según lo mencionado por los investigadores con el scaner se pueden detectar transtornos psicológicos como el autismo y la esquizofrenia.

La prueba

Los cerebros de los participantes fueron sometidos a escáneres utilizando una máquina de IRM y después los datos resultantes fueron introducidos en un complejo programa computacional algorítmico para producir un puntaje único que representaba la madurez cerebral.
Posteriormente tomamos todo el patrón de un determinado individuo y lo redujimos esencialmente a una sola medida la cual podía decirnos qué tanto había madurado funcionalmente su cerebro, agrega.
Esta medida, explica el científico, fue después colocada en una curva de maduración con la cual los investigadores pudieron determinar la relación entre la edad y el desarrollo de las conexiones cerebrales de largo alcance del individuo.
Los datos resultantes pueden ser un indicador de qué tan rápido o qué tan lento, comparado con la línea media, se está desarrollando el cerebro del niño.

Pero los científicos creen que con el nuevo escáner, los datos de los pacientes que sufren estos trastornos aparecerían fuera de alineación en la curva de desarrollo normal.

<<Volver

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © 2011 Guiadesalud All Rights Reserved.
Contact Us
| Terms of Use | Privacy Statement
Powered by Nexsoft.cl